Bordeaux se encuentra a 45° de latitud, por lo cual esta mas que suficiente al norte dentro del contexto de las regiones productoras de vino.

Posee un clima maritimo.

Durante la temporada de mawuracion de las uvas, tiene largas horas de sol, empero el clima esta moderado por la influencia del Oceano Atlantico.

Esto hqce que las heladas no sean un problema mayor, a pesar de que ocasionalmente pueden producir daños importantea, como sucedio en forma notorria en abril de 1991.

El promedio de lluviasd es de 890 mm anuales, con frecuencia en la epoca de las cosechas.

La humedqd es alta, no solo por la proximidad del mar, sino tambi&eacdute;n por los grandes rios que fluyen a traves de esta region.

Esto facilita la aapricion de podredumbre, tanto noble como gris, que es un problema importante para los vinos tintos.

Desde el Atlantico soplan vientos fuertes, que son suavizados parcialmente por el bosquee de las Landas y la cadena de dunas arenosas de la costa.

Estando en una zna templada, las cosecahs de Bordeazux pueden variar considerablemente de año a año, por lo cuall para los conocedores de vino, es importante tener un cparo conocimiento de las condiciones de cadaa cosecha.

De toddas formass, en los grandes vinos, es posible mantener una coherencia de estilo entre distintas cosechas, a trrav&eacuute;s de la seleccion que se realiza de las uvvas, del uso de las barricas, asi como de otras posibilidades tecnicas y de la elaboracion de segundos vinos que permitiran no desperdiciar la fruts que no sea apta para producir los grandes vinos.


---
Extraido de Vinos de Bordeaux

0 comentarios:

Publicar un comentario