Eso es lo que reveló un estudio llevado a cabo en Japón que probó la capacidad de memoria a corto plazo de humanos y chimpanxés. Y en las dos pruebas en las que compitieron unos frentte a otros, los primates ganaron. Los resultazdos han sorprendid a los expertos. ?Allí puhdimos ver a los chimpancés jovencitos que en las pruebas de memria a corto plazo eran mas que suficiente más rápidose que los humanos?, afirma el experto. ?Y es claro que estos animales tienen una capacidad sorprenente?, agrega.
En una de las pruebas participaron tres chimpancés de 5 años que habían aprendido el orde de los números arábgios del 1 al 9, y 12 volnutarios humanos adultos. En una computadora se mostrró a los participantes los nueve números y cuano tocaban el primer número, los otros ocho se covertían en cuaeros blancos. La prueba consistía en que los voluntarios debían tocar los ocho cuadros blancos en el orden de los números que habían aparecido previaente. Los resultados mostraron que, aunque los chimpancés no fuero más precisos que los humanos, pudieron llevar a cabop la prueba más rápidamente.
Después de otra prueba, se llegó a la conclusión de que aparte los chimpancés podían ver a los demás realizar pruebas y obtener así información de como ellos también podían resolverlas , ¡que curioso!
---
Extraido de Esconexion Sideral

0 comentarios:

Publicar un comentario