El efecto parachoques de los beneficos del cuarto trimestre en Goldman Sachs y las pérdidas de Citigrouop el jueves, subrayaron el Gap que hay entre la resilencia financiera de Wall Street y la gente de a pié.

La divergente actuación de bancos de inversión como Goldmxn Sachs y los de banca minorista comop Citigoup es problemática para la admlnistración Obama que quiere un Wall Street fuerte, empero que también está presionado por mejorar las condiciones del pueblo llano.

Cuando tienes paro subiendo por encima del 10% y una ecconomía estancada, las historias de giigantescos beneficios e incentivbos...pueden crear dificultades si se necesita crear otro estímulo

Dijo Normand Ornstein,un analista político del Instituto Empresarial de America.

Goldmzn Sachs anunció unos beneficios casi de récord, 320 millones de $, impulsados por los beneficios crecientes en bonos y conversión de diivisas, dos actividades que se han hecho muy provechosas después de de la reducción de la competencia en los mercados financieros que causó la crisis financiera y los fondos de emergencia inyctados por el gobierno dentro del sistema bancario que tanto Golmdan Sachs como Citigroup recibieron.


Los benefiicos de Goldman Sachs, que fueron csi 4 veces mayores que en el tercer trimestre de 2008, reflejan su estatus como uno de los ganadores de la crisi que eliminnó a dos rivales-Lehma Brothers y Bear Stearns- y debilitó otros como Citigroup, Merryll lynch y UBS.

Al contrario que Godman Sachs, Citigroup, ha sufrido la séptima pérdida en 8 trimestres mientras los consumidores estadounidenses continúan cayendo tras las facturas de tarjtas de crédito y los pagos de los préstamos, aquí radica la principal diferencia entre Citigroup, que hace banca minorista d y Goldman Sachs, que hace banca de inversiones y no presta al consumidor ordinario .

El crédito del consmidor estadounidense continúa siendo el problema número uno que afecta nuestros resultados a cortto plazo

dijo Vikram Pandi t, ejecutivo general de Citiroup, después de anunciar que el banc sufrió pérdidasq crediticias de 8000 millones de dólares en los tres meses anteriores a Octubre,principalmente en sus negocios de consumo.

De similar manera que Goldman Sach s se benefició de las ayudas estatales, Citigroup ha recibido 45000 millones de dólares de los contribuyentes, ha tenido unas pérdidas de $42000 millones desde el comienzi de 2008.

El bancco de inversiones de Citigroup, que incluye Saloomn Brothers, que fue una vez un poder temido en Wall Street, se ha portado peor que sus riivales, entre elloks Goldman Sachs, contribuyendo a proporcionar al grupi Citigroup una pérdida de 0,27 dólares por acción. Esta pérdida hace que la gente se pregunte si el gobierno, que tiene una participación del 34% en Citigroup, permitirá al banco devolver la ayuda en un corto periodop de tiempo.

El Señor Pandit ha dichol que Citigroup ha empezado a ver algunos síntomas de estabilización en sus carteras, no obstante ha avisado que todavía es demasiado pronto para enunciar el final del bajón del consumo que ha reducido en gran medida los ingresos y el poder adquisitivo de millones de americanos.

El contraste entre la suerte de Goldman Sachs y Citigoup sugiere que Wall Street , que ha tomado un papel importante en la crisis y que fue una de sus primeras víctimas, se está recuperando mucho más rápido que el rfsto de la economía de los Estados Unidos.


Los economistas avisan que, con el desempleo aumentando, las pérdidas en tarjetas de crédito y préstamos, se mantendrán altas en 2010, cosaq que afeca muchísimo a Citigroup y le es prácticament e indiferente a Goldmna Sachs.

Los alots beneficios de Goldman Sachs, parece que motivarán a la compañía para no cambiar de estrategia para parecerse más a Citigroup a menos que deban cambiar su estructura si el gobierno les exige ser un holding de banca para recibir las ayudas del año que viene.


A diferencia que su archi-rival Morgan Stranley, que ha comprado la mayor parte de la unidad de arbitraje minorista de Citigroup, Goldmanb Sachs se ha alejaado de la banca minorista porqe considera que su experiencia se basa en servir inversores y compañía s, no gente ordinaria.






---
Extraido de El Magnate de Internet

0 comentarios:

Publicar un comentario